Home / NOTICIAS DE LOJA / Alianza PSC-SUMA-Concertación optan por Juan Carlos Ríos y Claudio Eguiguren

Alianza PSC-SUMA-Concertación optan por Juan Carlos Ríos y Claudio Eguiguren

Mediante rueda de prensa en la mañana de ayer los dirigentes del Partido Social Cristiano (PSC), SUMA y Concertación informaron sobre su alianza y que luego de varias reuniones decidieron presentar como postulante al Gobierno Provincial a Juan Carlos Ríos y a Claudio Eguiguren para la alcaldía de Loja.

Manuel Vivanco Riofrio, coordinador provincial del PSC, dijo que presentan una buena noticia a la provincia de Loja y que están sumando cada día. “hicimos una alianza que nos agrega, nos ayuda, nos complementa porque somos de misma tendencia”, recalcó y aseguró que conformaron un bloque monolítico, ideológicamente.

Adujo que van a presentar las mejores personas a nivel provincial para las dignidades que se elegirá el 24 de marzo de 2019. Ayer tenían planificado realizar las primarias, aunque Vivanco dijo que van a respetar las candidaturas de las tiendas políticas y que llegarán a acuerdos en los sectores dónde no tienen postulantes.

Referente a la candidatura del precandidato Nilo Córdova, Vilvanco dijo que fue por un tema de registro en otro ente político, por lo que no pudo salirse de sus filas oportunamente, “por eso presentamos una solución”, insistió.

Juan Carlos Ríos, respecto a la candidatura de Jorge Montero a la alcaldía de Calvas, dijo que se mantiene y aseguró que la alianza que presentaron es un acuerdo político que lo vienen manejando desde lo nacional y a nivel local, “hemos venido conversando con Manuel Vivanco y Ernesto Gallo (presidente de Concertación) hace mucho tiempo atrás”, indicó.

Ernesto Gallo dijo que van a respetar la candidatura del PSC “nosotros vamos apoyar la candidatura porque creemos que hacemos la alianza más fuerte para las próximas elecciones seccionales”, refirió. 

EL DATO

No se quiso informar el nombre de la candidata a viceprefecta, pero se dijo que es una socialcristiana del más alto nivel.

About Loja-stereo

Tambien

Municipio debe transferir $500 mil a trabajadores durante Diciembre

El Municipio de Loja en este mes deberá realizar el pago de $500 mil a …