Home / NOTICIAS DE LOJA / Nilo Córdova no va por el Partido Social Cristiano

Nilo Córdova no va por el Partido Social Cristiano

Quien se anunciaba que sería el precandidato del Partido Social Cristiano para prefecto de Loja, Nilo Córdova López, comunicó ayer que no va por esa tienda política.

“El Movimiento de Acción Soberana da por concluida toda conversación con el PSC, por cuanto no hemos encontrado las coincidencias, ni el terreno propicio para ir hacia una participación conjunta”, sostuvo.

Contó que por invitación de Jaime Nebot aceptaron la alianza y que iban a apoyar su candidatura para prefecto. “Pero evidentemente hemos tenido un tema jurídico que propició que exista el justificativo para que no se materialice”, insta.

En 2009 cuanto tenía una oportunidad de participación política, habría consultado al Consejo Nacional Electoral (CNE) si tenían alguna afiliación política y le habrían indicado que no existía.

En 2012, dice que revisaron y no había nada, año en el que muchos ciudadanos asomaron en partidos políticos y “eso nos hizo pensar que no tenía ninguna afiliación, más sucede que hace unos 75 días acudí nuevamente y asomo como afiliado a la Izquierda Democrática (ID)”, asegura.

Según dijo que no ha militado en la ID. “Parecería que en los más altos niveles del poder del Ecuador se pretendió sacar de la contienda electoral a Nilo Córdova”, insistió.

El político indicó que los invitaron para realizar las primarias luego de la alianza que hicieron entre el PSC-SUMA y Concertación, pero no aceptaron porque no iban a tener derecho a voz y voto.

Refutó que hayan optado por Juan Carlos Ríos como candidato ya que fue parte de alianza entre Suma y CREO en las anteriores elecciones.

“Vamos a investigar y cuando sepamos que pasó daremos a conocer”, puntualizó.

Al final dijo que no están cerrados a realizar nuevas alianzas, pero que no apoyarán a los candidatos de siempre.

About Loja-stereo

Tambien

Municipio debe transferir $500 mil a trabajadores durante Diciembre

El Municipio de Loja en este mes deberá realizar el pago de $500 mil a …